¿Qué es el vertedero del curioso?
Hola! Bienvenido a mi espacio de internet particular, el cual utilizaré para archivar mis progresos en la asignatura "Procesos y Contextos Educativos" del Máster de Eduación, y para compartir alguna que otra publicación interesante en el futuro. Es posible que te estés preguntando quién es la cabeza pensante detrás de estas palabras, así que me presentaré.
Me llamo Raúl Mínguez, tengo 23 años y soy graduado en comercio por la Universidad de Valladolid. Es curioso observar las primeras informaciones que alguien decide compartir de sí mismo para presentarse, cómo yo mismo lo acabo de hacer, es posible que la información que acabo de compartir os ayude a adivinar qué clase de profesional soy, pero no creo que diga gran cosa sobre quién soy realmente más allá de los posibles estereotipos, y por mucho que me gusten no voy a dejar volar vuestra imaginación tan alto.
Nací en Burgos, en algún momento en el año 1998, y aunque, como todo el mundo, he cambiado mucho a lo largo de mi vida, hay algo que se ha mantenido constante: Hay quien me define como una persona "algo dispersa". Si bien esta suele ser una característica negativa en muchos aspectos, considero que para el desarrollo de la personalidad es de hecho bastante positiva, ya que me ha hecho sentir curiosidad sobre muchas cosas a lo largo de mi vida.
Claro está no todo es positivo: La falta de seguridad sobre mi futuro y mi fascinación por el mundo me ha hecho residir en un limbo de ideas: Querer estudiar Historia un día, arquitectura la semana siguiente, enfermería al mes, derecho, ciencias políticas... Un caleidoscopio académico vaya, por lo que decidí tomar una ruta segura para mi futuro y decidí estudiar comercio, de lo cual me alegro ya que no solo me ha brindado momentos que no sabía que disfrutaría tanto, sino que me ha dado la oportunidad de explorar mundo, vivir diferentes culturas, relacionarme con gente diferente... y también hay que decirlo, saber valorar nuestra propia cultura, algo que parece de moda pasar por alto...
Más allá de la economía y el comercio, mis intereses tocan ramas como la Historia, arquitectura, física, biología, psicología, sociología... De nuevo, una visión un poco borrosa del cuadro que compone mi mente, algunos dirán de un lienzo de poca profundidad, pero un cuadro muy divertido de pintar al fin y al cabo.
Con esta analogía tan bonita os dejo por aquí, nos vemos en la siguiente entrada :)
El mundo se compone de tantas cosas que descubrir y experiencias que vivir... Es muy común que las personas nos encasillemos en un único cuadro del conocimiento, convirtiéndonos en especialistas o "expertos". Pero este aspecto no debería de robarnos el ansia de saber y sentir curiosidad por otros campos del conocimiento. Estoy segura que podrás inculcar esas ganas de conocer el mundo a tus futuros alumnos y alumnas.
ReplyDeleteEn lugar de un cuadro por pintar, diría que serías más como una gran performance de coloridos fuegos artificiales (saber), a través de la cual, cualquiera podría verse atrapado y encandilado (inyección de inspiración y motivación).