Skip to main content

[META] 5 Blogs sobre mi.

Menudo título! ¿Qué se ha creído el extravagante dueño de este blog? ¿Acaso cree que el mundo gira en torno a él? Aunque eso último pueda ser físicamente posible (atentos a las nuevas entradas! A Raúl parece que le ha dado por la física ahora...), no es una persona tan vanidosa.

 ~

Inspirado por la actividad "Draw My Life" que propusieron algunos compañeros para la asignatura de inglés, yo voy a tomar prestado otro pedazo de la cultura de internet para mis propios fines: El formato "50 cosas sobre mi", aunque ya aparentemente caduco, sigue siendo una parte crucial de la identidad de las subculturas creadas en Youtube, y creo que tiene una fácil aplicación en esta asignatura para hablar de los blogs de mis compañeros. Estoy seguro de que disfrutareis de ellos (casi tanto) como del mío, y los voy a presentar sin ningún tipo de clasificación, son todos igual de buenos:

1. El blog de Roberto:  Y es que cómo no iba a recomendarlo! Es un blog muy entretenido de leer. Me suelen gustar más los trabajos personales pero, y aunque el blog de Roberto sea ciertamente personal, en sus reflexiones, la forma que tiene de escribir y comunicarse con el lector simplemente me fascina, y me insta a continuar leyendo.

2. Néstor, Néstor y más Néstor: Creo que en todos los que hayamos hecho esta entrada un poco más tarde de lo habitual, este hombre tendrá un lugar en todas las entradas:Es un blog muy personal, no hace falta leer ni 2 parrafos para darse cuenta, y eso es algo que me encanta. Habla con pasión de las cosas, y el formato de sus reflexiones es muy acogedor, como si estuvieses leyéndolo delante de una chimenea.

3. Martín en su esencia, en su estado más puro: Así es como se puede definir el blog del sofista en la trinchera: Es exactamente como te esperarías que fuese. Reflexiones profundas, opiniones bien marcadas, estilo propio y elevado... Lo que define a Martín como persona en general. Es un blog muy coherente con su autor, y eso es algo que aprecio mucho.

4. Virginia <3: Vale, lo admito, no puedo ser objetivo con nuestra compañera Virgina, pero ¿Acaso vienes al vertedero del curioso en busca de opiniones objetivas? En ese caso, te destierro. El lector del vertedero del curioso tiene garantía de disfrutar de este fantástico blog. Virginia es una persona con mucha pasión y eso se nota en sus palabras en sus entradas más frikis, pero también se nota ese romanticismo que la define en sus reflexiones sobre los diferentes temas, lo que hace que su blog sea muy fácil de ler.

5. Una silenciosa mención al blog de Raquel: Una última mención silenciosa para una persona silenciosa: Raquel es una chica que me intriga: Crees tener una idea de cómo es, y cuando te paras a pensarlo realmente no sabes nada de ella. Su blog me da esa misma sensación: Es un blog muy profesional, como lector intento sacar algún tipo de "insight" sobre ella y ahí me encuentro, sin poder establecer conclusiones. Es por esto que, cuando quiero consultar las opiniones de los compañeros sobre algun tema tratado en clase, siempre es su blog el que visito primero, el que me da una visión más amplia de la temática.

Hay muchos más blogs muy interesantes, pero es imposible recomendarlos a todos, con estos 5 os garantizo que teneis un buen rato.

Os leo!

Vale la pena que te roben una lágrima si el ladrón es un libro - La Mente  es Maravillosa

Comments

  1. Me siento afortunada de que mentes tan maravillosas como tú hagan tales declaraciones sobre mis palabras. ¡Millones de gracias Raúl!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

[META] Presentación del Blog y sus fines

 ¿Qué es el vertedero del curioso? Hola! Bienvenido a mi espacio de internet particular, el cual utilizaré para archivar mis progresos en la asignatura "Procesos y Contextos Educativos" del Máster de Eduación, y para compartir alguna que otra publicación interesante en el futuro. Es posible que te estés preguntando quién es la cabeza pensante detrás de estas palabras, así que me presentaré. Me llamo Raúl Mínguez, tengo 23 años y soy graduado en comercio por la Universidad de Valladolid. Es curioso observar las primeras informaciones que alguien decide compartir de sí mismo para presentarse, cómo yo mismo lo acabo de hacer, es posible que la información que acabo de compartir os ayude a adivinar qué clase de profesional soy, pero no creo que diga gran cosa sobre quién soy realmente más allá de los posibles estereotipos, y por mucho que me gusten no voy a dejar volar vuestra imaginación tan alto. Nací en Burgos, en algún momento en el año 1998, y aunque, como todo el mundo, he

[Procesos] ¿Qué verso aportaré en materia educativa?

Tras ver esa tan memorable escena que hemos visto en clase he estado reflexionando: ¿Y qué puedo yo aportar al mundo? Es sin duda una cuestión compleja . Una parte de mí me dice que no tengo nada que aportar al mundo, siendo 7.000 millones de personas en este bonito planeta, parece difícil que mi mera existencia tenga ninguna valía, mucho menos para los demás, pero hay otra parte de mi que me dice lo contrario, la parte de mí que controla este blog, la parte de mí que se hace más aparenete, aquella que me dice que sí tengo algo que aportar al mundo, y que este sería un lugar mejor de hacerlo. Es algo de lo que he hablado antes en este blog, pero tras ver esta inspiradora escena, creo que merece su propia entrada. No soy una persona perfecta, no creo que nadie lo sea, pero en mi caso particular es esta imperfección la que no sólo me hace ser quien soy, sino la que dicta quién quiero ser, algo que considero mucho más importante. En la vida, como todo el mundo, he cometido errores: He hec

[Friki!] Oda a mi buen amigo, peón de e7.

Un día más me encuentro en aquel lugar en el que me siento seguro, en el que nada existe, no hay preocupaciones, no existen los problemas, sólo estoy yo, mi oponente y esos 64 enclaves estratégicos que tan bien conozco. Sólo me tengo que ocupar de una cosa: Tratar de plantar el mayor desafío posible a la persona al otro lado de la pantalla. Alzo la mirada y veo que tengo que jugar con las piezas negras: Bien, me digo a mi mismo, estoy más cómodo en esta posición, pero antes de poder trazar cualquier plan en mi cabeza, mi oponente mueve ficha por primera vez. 1. e4  He visto ese movimiento miles de veces, y estoy preparado para cualquier táctica que mi oponente quiera usar contra mi. e5 Lo tengo todo bajo control y estoy deseando que su caballo se mueva a f3, he pasado innumarables horas en esta situación... 2. Qh5 No voy a volver a caer en esa trampa nunca más... aún recuerdo la primera vez y la herida no deja de escocer: He revisado decenas de veces esta posición, conozco todos los