Skip to main content

[META] Adiós no significa nada mientras exista un mañana.

Queridos lectores es posible que os haya mentido en mi última entrada, aunque no fuese con buenas ni malas intenciones.

Dar fin, por el tiempo que sea, a un blog como este, es algo que me apena, y reflexionando sobre ello creo que he dado con una manera de mantenerlo con vida, aun sin mantenimiento, y va a ser gracias a vosotros, los curiosos.

En este blog se han tratado temas ciertamente interesantes, o al menos eso pienso yo. Esa es la belleza de la subjetividad, lo que a mi me puede apasionar, a ti te puede producir la más profunda indiferencia, y esa es la belleza que quiero dar a conocer a todo aquel que se pase por este blog.

Lector del futuro: El creador de este vertedero, Raúl Mínguez, te saluda orgulloso, y te invita a hacer historia, a ser un verdadero explorador, a dejar tu marca en el mundo.

Hayas leído una, dos, cinco o todas las entradas de este blog, te invito a dejar en los comentarios de este post un mensaje, pero no para la persona detrás de este vertedero, sino para todas aquellas personas que han pasado por aquí, y que pasarán en el futuro. Hagamos de esta sección de comentarios un nexo de unión de personas, un lugar donde compartir historias de vuestro viaje en el maravilloso mundo de internet, demos a conocer vuestras hazañas, y convirtamos este blog en un espacio vivo, un albergue refugio de los curiosos en las noches más cerradas, un santuario.

No os leeré, pero muchos otros sí. 

Continúa tu viaje, curioso, tal vez y sólo tal vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar :)

La encrucijada paradigmática de la investigación educativa: apuntes para la  discusión

Comments

Popular posts from this blog

[META] Presentación del Blog y sus fines

 ¿Qué es el vertedero del curioso? Hola! Bienvenido a mi espacio de internet particular, el cual utilizaré para archivar mis progresos en la asignatura "Procesos y Contextos Educativos" del Máster de Eduación, y para compartir alguna que otra publicación interesante en el futuro. Es posible que te estés preguntando quién es la cabeza pensante detrás de estas palabras, así que me presentaré. Me llamo Raúl Mínguez, tengo 23 años y soy graduado en comercio por la Universidad de Valladolid. Es curioso observar las primeras informaciones que alguien decide compartir de sí mismo para presentarse, cómo yo mismo lo acabo de hacer, es posible que la información que acabo de compartir os ayude a adivinar qué clase de profesional soy, pero no creo que diga gran cosa sobre quién soy realmente más allá de los posibles estereotipos, y por mucho que me gusten no voy a dejar volar vuestra imaginación tan alto. Nací en Burgos, en algún momento en el año 1998, y aunque, como todo el mundo, he

[Procesos] ¿Qué verso aportaré en materia educativa?

Tras ver esa tan memorable escena que hemos visto en clase he estado reflexionando: ¿Y qué puedo yo aportar al mundo? Es sin duda una cuestión compleja . Una parte de mí me dice que no tengo nada que aportar al mundo, siendo 7.000 millones de personas en este bonito planeta, parece difícil que mi mera existencia tenga ninguna valía, mucho menos para los demás, pero hay otra parte de mi que me dice lo contrario, la parte de mí que controla este blog, la parte de mí que se hace más aparenete, aquella que me dice que sí tengo algo que aportar al mundo, y que este sería un lugar mejor de hacerlo. Es algo de lo que he hablado antes en este blog, pero tras ver esta inspiradora escena, creo que merece su propia entrada. No soy una persona perfecta, no creo que nadie lo sea, pero en mi caso particular es esta imperfección la que no sólo me hace ser quien soy, sino la que dicta quién quiero ser, algo que considero mucho más importante. En la vida, como todo el mundo, he cometido errores: He hec

[Procesos] ¿Por qué quiero ser profesor?

Esta va a ser una entrada cortita (o eso espero), en la que explicaré de dónde viene la motivación, en caso de haberla, de ejercer esta profesión. Toda la vida, o al menos desde que tengo uso de razón, he tenido una cosa clara: "Me gusta contar historias". Es algo que veo común en todos mis referentes en el mundo de la comunicación, de hecho siempre utilizan esa expresión, y siempre me he preguntado cómo puede ser que tanta gente tenga un pensamiento tan exacto y que me describa tan bien. Este gusto siempre me ha llevado por los caminos que os podeis imaginar: Me gustaba hacer teatro cuando estaba en el colegio, de hecho se me daba bastante bien, me gustaba (y al parecer me sigue gustando) contar mis opiniones acerca de lo que sea, y hacerlo con pasión, y también me gusta ver cómo el resto de gente hace o mismo!  Muchas veces he reflexionado sobre ello y he pensado que igual lo que me gusta, simplemente es la atención de los demás, y aunque no deja de ser cierto, hay algo den