Skip to main content

[Procesos] ¿Qué verso aportaré en materia educativa?

Tras ver esa tan memorable escena que hemos visto en clase he estado reflexionando: ¿Y qué puedo yo aportar al mundo? Es sin duda una cuestión compleja . Una parte de mí me dice que no tengo nada que aportar al mundo, siendo 7.000 millones de personas en este bonito planeta, parece difícil que mi mera existencia tenga ninguna valía, mucho menos para los demás, pero hay otra parte de mi que me dice lo contrario, la parte de mí que controla este blog, la parte de mí que se hace más aparenete, aquella que me dice que sí tengo algo que aportar al mundo, y que este sería un lugar mejor de hacerlo. Es algo de lo que he hablado antes en este blog, pero tras ver esta inspiradora escena, creo que merece su propia entrada.

No soy una persona perfecta, no creo que nadie lo sea, pero en mi caso particular es esta imperfección la que no sólo me hace ser quien soy, sino la que dicta quién quiero ser, algo que considero mucho más importante.

En la vida, como todo el mundo, he cometido errores: He hecho daño a gente, he decepcionado a otros cuantos, he amado mal, he sido egoísta, he sido insensible, y los fantasmas de estos tiempos pasados son los que me motivan a ser mejor persona. CREO, por supuesto con mayúsculas, en la utilidad de los errores. Todos tenemos derecho a equivocarnos, algunos de hecho lo hacemos constantemente, y cada vez que lo hacemos estamos un pasito más cerca del bien. 

El mundo te da unas cartas, a todos nosotros. Algunos tienen la suerte de encontarse con una muy buena mano, y deciden no arriesgar y jugar a lo seguro, a otros la vida los da una pareja de doses, y tenemos que hacer lo que podamos con ello. Para poder decir que has ganado al juego de la vida has de jugar, has de asumir riesgos, has de explorar todo tipo de situaciones desconocidas, siempre en busca de mejorar esa mano. El juego por supuesto, puede llevar al éxito directamente, pero la mayoría de las veces cometeremos errores, y esto es lo que quiero que hagan mis alumnos.

Cometer errores es algo bueno, incluso si dañas a otros: La reflexión te llevará al cambio, y ese cambio salvará a muchos de lo que podría haber pasado si nunca hubieses aprendido. Recibiré con los brazos abiertos los errores de mis alumnos, sean los que sean, e intentaré mostarles esta visión mía tan peculiar, y que la adopten en sus vidas, ya que creo que es de vital importancia.

Tal vez mi verso no sea el que tiene una mejor rima, ni el más memorable, pero sí que es el verso que te hará ver la belleza en la poesía propia, y la de los demás, y por ello estoy orgulloso.

Romanticismo - Concepto, temas, características y representantes

Comments

Popular posts from this blog

[META] Presentación del Blog y sus fines

 ¿Qué es el vertedero del curioso? Hola! Bienvenido a mi espacio de internet particular, el cual utilizaré para archivar mis progresos en la asignatura "Procesos y Contextos Educativos" del Máster de Eduación, y para compartir alguna que otra publicación interesante en el futuro. Es posible que te estés preguntando quién es la cabeza pensante detrás de estas palabras, así que me presentaré. Me llamo Raúl Mínguez, tengo 23 años y soy graduado en comercio por la Universidad de Valladolid. Es curioso observar las primeras informaciones que alguien decide compartir de sí mismo para presentarse, cómo yo mismo lo acabo de hacer, es posible que la información que acabo de compartir os ayude a adivinar qué clase de profesional soy, pero no creo que diga gran cosa sobre quién soy realmente más allá de los posibles estereotipos, y por mucho que me gusten no voy a dejar volar vuestra imaginación tan alto. Nací en Burgos, en algún momento en el año 1998, y aunque, como todo el mundo, he

[Friki!] Oda a mi buen amigo, peón de e7.

Un día más me encuentro en aquel lugar en el que me siento seguro, en el que nada existe, no hay preocupaciones, no existen los problemas, sólo estoy yo, mi oponente y esos 64 enclaves estratégicos que tan bien conozco. Sólo me tengo que ocupar de una cosa: Tratar de plantar el mayor desafío posible a la persona al otro lado de la pantalla. Alzo la mirada y veo que tengo que jugar con las piezas negras: Bien, me digo a mi mismo, estoy más cómodo en esta posición, pero antes de poder trazar cualquier plan en mi cabeza, mi oponente mueve ficha por primera vez. 1. e4  He visto ese movimiento miles de veces, y estoy preparado para cualquier táctica que mi oponente quiera usar contra mi. e5 Lo tengo todo bajo control y estoy deseando que su caballo se mueva a f3, he pasado innumarables horas en esta situación... 2. Qh5 No voy a volver a caer en esa trampa nunca más... aún recuerdo la primera vez y la herida no deja de escocer: He revisado decenas de veces esta posición, conozco todos los