Skip to main content

[Procesos] Un objeto simple para un hombre simple: Un adiós

 Bienvenidos a la que será mi última entrada, al menos por un tiempo hasta que los cielos se aclaren.

Aunque no tuve el privilegio de estar el último día de clase con vosotros para hablar sobre los objetos personales que os definen, que dicen algo sobre vosotros, he pensado que podría compartir el mío por aquí.

Imagino que algunos estaréis pensando que voy a presentaros algo muy extravagante, muchos pensareis que se complementa con mi personalidad, y de ahí viene el título de esta entrada:

Me considero un hombre ciertamente simple, y no creo que eso sea malo. Podría matarme a pensar en un objeto que presentase una imagen de mí que sirviese a mis deseos vanidosos, pero no me respresentaría *a mí*. Como he dicho, soy un hombre simple, y por eso os voy a presentar un objeto que muchos consideraréis sin mayor importancia, pero para mí sí la tiene.

He compartido en alguna de mis entradas que en mi vida ha habido bastante arrepentimiento, por lo tanto no tengo muchos objetos que representen algo de mi constante en el tiempo, ya que tiendo a cambiar mucho, aunque siempre en la línea que supongo me toca seguir, así que para conseguir un objeto realmente significativo he tenido que buscar artás en el tiempo, muy atrás, a mi niñez.

El objeto en cuestión es un autógrafo de Fernando Alonso: Lo conseguí cuando vino en el año 2006 a la fábrica de Michelín en Valladolid después de ser campeón del mundo.

Una cosa muy superflua dirán algunos, y con razón, al fin y al cabo es un trozo de papel firmado, pero no lo son todos los recuerdos que tengo de ver con mi familia la Fórmula 1 los fines de semana, no lo son las alegrías al ver una buena salida de Fernando, no las lágrimas derramadas en lso años 2010 y sobre todo 2012... Yo he sido un hooligan de la Fórmula 1 durante muchos años, y vivir con tanta pasión un deporte es algo que todo el mundo debería experimentar, y me entristece saber que mucha gente no lo hará nunca. Sé que celebrar éxitos que no son tuyos no tiene sentido, que es irracional, pero los que no habéis tenido esa sensación, la que tiene nuestro compañero Alex, por ejemplo, simplemente no podéis hacer juicios racionales de algo que desconoceis, y desde aquí os animo a que busquéis ese "algo", tal vez pueda no ser un deporte, que os haga vivir una sensación tan única.

Comments

Popular posts from this blog

[META] Presentación del Blog y sus fines

 ¿Qué es el vertedero del curioso? Hola! Bienvenido a mi espacio de internet particular, el cual utilizaré para archivar mis progresos en la asignatura "Procesos y Contextos Educativos" del Máster de Eduación, y para compartir alguna que otra publicación interesante en el futuro. Es posible que te estés preguntando quién es la cabeza pensante detrás de estas palabras, así que me presentaré. Me llamo Raúl Mínguez, tengo 23 años y soy graduado en comercio por la Universidad de Valladolid. Es curioso observar las primeras informaciones que alguien decide compartir de sí mismo para presentarse, cómo yo mismo lo acabo de hacer, es posible que la información que acabo de compartir os ayude a adivinar qué clase de profesional soy, pero no creo que diga gran cosa sobre quién soy realmente más allá de los posibles estereotipos, y por mucho que me gusten no voy a dejar volar vuestra imaginación tan alto. Nací en Burgos, en algún momento en el año 1998, y aunque, como todo el mundo, he

[Procesos] ¿Qué verso aportaré en materia educativa?

Tras ver esa tan memorable escena que hemos visto en clase he estado reflexionando: ¿Y qué puedo yo aportar al mundo? Es sin duda una cuestión compleja . Una parte de mí me dice que no tengo nada que aportar al mundo, siendo 7.000 millones de personas en este bonito planeta, parece difícil que mi mera existencia tenga ninguna valía, mucho menos para los demás, pero hay otra parte de mi que me dice lo contrario, la parte de mí que controla este blog, la parte de mí que se hace más aparenete, aquella que me dice que sí tengo algo que aportar al mundo, y que este sería un lugar mejor de hacerlo. Es algo de lo que he hablado antes en este blog, pero tras ver esta inspiradora escena, creo que merece su propia entrada. No soy una persona perfecta, no creo que nadie lo sea, pero en mi caso particular es esta imperfección la que no sólo me hace ser quien soy, sino la que dicta quién quiero ser, algo que considero mucho más importante. En la vida, como todo el mundo, he cometido errores: He hec

[Procesos] ¿Por qué quiero ser profesor?

Esta va a ser una entrada cortita (o eso espero), en la que explicaré de dónde viene la motivación, en caso de haberla, de ejercer esta profesión. Toda la vida, o al menos desde que tengo uso de razón, he tenido una cosa clara: "Me gusta contar historias". Es algo que veo común en todos mis referentes en el mundo de la comunicación, de hecho siempre utilizan esa expresión, y siempre me he preguntado cómo puede ser que tanta gente tenga un pensamiento tan exacto y que me describa tan bien. Este gusto siempre me ha llevado por los caminos que os podeis imaginar: Me gustaba hacer teatro cuando estaba en el colegio, de hecho se me daba bastante bien, me gustaba (y al parecer me sigue gustando) contar mis opiniones acerca de lo que sea, y hacerlo con pasión, y también me gusta ver cómo el resto de gente hace o mismo!  Muchas veces he reflexionado sobre ello y he pensado que igual lo que me gusta, simplemente es la atención de los demás, y aunque no deja de ser cierto, hay algo den