Buenas a todos!
Continuamos con lo que parece ser una semana un poco más personal y oscura en el vertedero del curioso, que sé que a todos os gusta,a mi no me engañais.
He visto que unos cuantos de mis compañeros, en base a lo que Xoan ha comentado en clase sobre las películas sobre la educación se han animado con las recomendaciones, así que he decidido sumarme a la corriente y tratar en este caso una serie que puede ser bastante útil para los chavales que no se vean en la mejor de las situaciones.
Si habeis leído mi entrada anterior, sabreis que yo, aunque he tenido una vida muy buena y sin problemas la mayoría del tiempo, he tenido unos momentos bajos...bueno, bastante bajos, y vengo aquí para mosrtar un aspecto de una serie que me gustó mucho con el que me sentí muy identificado.
La serie en cuestión es The End of the Fucking World y, en esencia, trata la historia de un chico psicópata que quiere asesinar a una de sus compañeras. No os asusteis, yo no me siento identificado con un asesino, pero en esta serie se ve claramente las consecuencias de seguir el que podríamos llamar "el camino inadecuado".
Por fortuna mis desdichas no me llevaron a un callejón tan oscuro como el de los protagonistas de esta serie, pero si la veis creo que unos cuantos de vosotros os sentireis identificados con ese vértigo que sientes cuando tomas una decisión que sabes perfectamente que es mala para ti.
A mi me ha pasado muchas veces, de hecho constantemente, pero rara vez es aquella en la que siento que, tras tomar esa decisión, he iniciado esa cadena de fichas de dominó imparable que indudablemente llegará a su fin en algún momento, con todas sus consecuencias.
La serie refleja ese sentimiento a la perfección, y deja un gusto muy amargo al espectador, y es por eso que creo que es muy importante que la vean los chavales: Saber que si sientes esa sensación, en cualquier momento puedes parar y pedir ayuda: Las consecuencias inmediatas van a ser perjudiciales para ti, evidentemente, pero gracias a dios el mundo está lleno de personas maravillosas dispuestas a echarte una mano. Poner fin a esa cadena de dominó es una de las mejores sensaciones que se pueden vivir, y por muy mala que sea la situación de un alumno, aunque sólamente sea una de cada diez veces, siempre vale la pena ver el rostro que se le queda a esa persona, y ver en quién se puede convertir posteriormente.
No prometo que los posts siguientes sean tan personales, disfrutad mientras los teneois.
Os veo
Comments
Post a Comment